Internacionales
“Ni EE.UU. ni el dinero salvarán a Arabia Saudita de Irán”
Riad no debería ir a una confrontación con Irán, porque terminaría destrozado. Así lo cree Yevgueni Satanovski, director del Instituto de Oriente Medio, con sede en Moscú. Desencadenando el conflicto con Irán, “Arabia Saudita hizo su elección. Una confrontación directa con Irán equivale a la muerte de Arabia Saudita. Si el país decide poner en riesgo su existencia, es su problema”, explicó el experto a la cadena rusaLifenews.
Riad no entiende que la simpatía de EE.UU. hacia el país es algo imaginario
“Si Teherán y Riad se enfrentan directamente, Arabia Saudita desaparecerá bastante rápido. Aunque es un país rico, Irán es un contrincante serio”, dijo Satanovski.
Además, el experto está convencido de que en caso de un conflicto abierto, a Teherán se le unirían bastantes aliados de la región, mientras que Riad esperaría recibir la ayuda de EE.UU., algo que, posiblemente, no ocurrirá. “Riad no entiende que la simpatía de EE.UU. hacia el país es algo imaginario”, sentenció Satanovski.
Mientras tanto, otros expertos también se pronuncian sobre la posibilidad de una guerra. Así, según el periódico francés ‘Le Monde‘, Irán y Arabia Saudita “inexorablemente se están acercando al precipicio de la guerra”.
Irán y Arabia Saudita inexorablemente se están acercando al precipicio de la guerra
“Si hay alguna esperanza de solución a la guerra civil en Siria, es esencial reconciliar a Riad y Teherán”, suscribe ‘Financial Times’. El presidente estadounidense Barack Obama tiene la oportunidad de contribuir a que ambas partes entablen un diálogo. De acuerdo con el periódico, en realidad muchos líderes iraníes quieren salir del aislamiento, mientras que los sauditas necesitan el apoyo de EE.UU. No obstante, si el diálogo se produce, lo primero que debería hacer Washington es hablar de manera firme con sauditas e iraníes. Ahora es un momento para la razón y la contención, y no para la temeridad.
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán1 día agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán3 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Seguridad2 días agoChoque en la Avenida Revolución Sur deja un lesionado esta madrugada

