Internacionales
Obama a Pionyang: “EE.UU. no dudará en usar la fuerza militar para proteger a sus aliados”
“EE.UU. no dudará en usar la fuerza militar para defender a sus aliados”, advirtió a Corea del Norte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de visita en Corea del Sur.
“Las obligaciones de EE.UU. de proteger la seguridad de la República de Corea solo aumentarán frente a una agresión”, declaró Obama, que habló ante 28.000 efectivos estadounidenses destinados en Corea del Sur, cuya frontera con el vecino del norte ayudan a proteger.
“Nuestra alianza no se destruirá con sus intentos de llamar atención”, dijo el mandatario, que recalcó: “No dudaremos en usar la fuerza militar para proteger a nuestros aliados y nuestro modo de vida”, recalcó.
La visita de Obama a Corea del Sur tiene lugar días después de que Seúl anunciara su inquietud ante la posibilidad de que el Norte esté preparando su cuarta prueba nuclear. “Se ha registrado un brusco movimiento de vehículos y de personas en y alrededor del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri”, dijo al diario una fuente del Gobierno surcoreano.
Un nuevo ensayo nuclear podría conllevar nuevas sanciones contra Pionyang, dijo durante su visita el presidente Obama, que en una rueda de prensa conjunta con la presidenta surcoreana Park Geun-hye declaró que “las amenazas solo traerán más aislamiento a Corea del Norte”.
-
Michoacán1 día agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Seguridad2 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales2 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política8 horas agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán8 horas agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política7 horas agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza conmemoración del natalicio de Benito Juárez en el municipio

