Internacionales
Obama reconoce la responsabilidad de EE.UU. por la violencia en México
Obama ha reconocido hoy la responsabilidad de EE.UU. en el tráfico de armas y drogas y la violencia en México, en un discurso pronunciado durante su visita oficial a ese país.
“En EE.UU. reconocemos nuestra responsabilidad. Entendemos que la causa de la violencia que han sufrido muchos mexicanos, se debe a la demanda de drogas por parte de EE.UU.”, dijo Obama.
“Tenemos que seguir avanzando en este frente. No creo que la legalización de la droga sea una salida, hace falta un enfoque integral. También reconocemos que la mayoría de las armas que se usan para perpetrar actos de violencia en México proviene de EE.UU.”, añadió.
Obama hizo estas declaraciones en su segundo y último día de actividades en México, durante un discurso en el Museo Nacional de Antropología e Historia en el que dijo que la visita a su vecino del sur sirvió “para relanzar y fortalecer el trabajo” que ya venían realizando con la pasada administración de Felipe Calderón.
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán2 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

