Internacionales
ONU: Van 255 mil muertos en Siria desde el inicio de la guerra
Ban Ki-moon informó que 12 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria y unos cuatro millones se han convertido en refugiados.
El secretario general de la Organización las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó este viernes que la guerra en Siria ha dejado 255 mil muertos, desde que inició hace cinco años.
Otras fuentes sostienen que la cifra de muertos en Siria supera el medio millón.
Ban Ki-moon también indicó 12 millones de sirios necesitan asistencia humanitaria dentro del país, mientras que más de cuatro millones se han convertido en refugiados.
Asimismo, señaló que la mayor parte del territorio sirio se encuentra en ruinas y 50 por ciento de las infraestructuras nacionales están destruidas.
Desde El Líbano pidió el fin de la guerra en Siria, una demanda del pueblo sirio y las autoridades de ese país.
El secretario general de la ONU se encuentra en una gira de cinco días por Oriente Próximo, que incluye Jordania y Túnez, para abordar con las autoridades de varios países cómo ayudar a los refugiados sirios.
En contextoDesde el pasado 27 de febrero a las 00H00 hora local comenzó a regir en Siria el acuerdo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países del Medio Oriente, para el cese de las hostilidades. Desde ese momento se han registrado varios ataques, en su mayoría perpetrados por los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, debido a que no fueron incluidos en el acuerdo.
telesurtv.net
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán2 días agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán3 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Michoacán15 horas agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas

