Internacionales
¿Por qué los latinos que residen en EE.UU. viven más que los no hispanos?
Los especialistas constatan que los latinos que residen en EE.UU. tienen una esperanza de vida mayor que los ciudadanos no hispanos. Pese a que, en general, trabajan más y a menudo no tienen acceso a servicios sanitarios, ¿por qué se produce esta paradoja?
Una investigación llevada a cabo recientemente por el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de EE.UU. asegura que la esperanza de vida de los latinos, que representan un 17% de la población, es dos años superior que a la de los blancos no hispanos. El estudió se basa en el período 2009-2013.
Los hispanos presentan un mayor riesgo de vivir en la pobreza, pero en siete de las diez principales causas de muerte en EE.UU. presentan tasas de mortalidad inferiores. Esto incluye las dos causas principales de la muerte: cáncer (-28%) y enfermedades del corazón (-25%).
De acuerdo con el reporte entre, las razones principales de la denominada ‘paradoja hispana’ se encuentran la juventud y mejor estado de salud de esta población. Los hispanos presentan una tasa de tabaquismo inferior al resto de la población blanca y, mayoritariamente, siguen una dieta más saludable. Además, el trabajo menciona el apoyo que los individuos de origen hispano reciben de la familia, lo que de hecho afecta a la salud.
Sin embargo, el estudio revela también que los latinos manifiestan un mayor riesgo de morir por diabetes, cirrosis y problemas crónicos del hígado. Los expertos analizaron la salud de los ciudadanos según su país de origen y concluyeron que los puertorriqueños manifiestan mayores tasas de cáncer y de enfermedades cardíacas que los latinos de otros países. Una posible razón es que los ciudadanos con origen en Puerto Rico presentan una tasa de tabaquismo mayor.
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Regionales2 días agoNorma Yañez encabeza Jaripeo de Presidentes en la Expoferia de la Guayaba, Jungapeo 2026
-
Zitácuaro1 día agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa
-
Deportes3 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier

