Internacionales
Principal infectólogo de EE.UU.: “La vuelta a la época precoronavirus podría no suceder nunca”
El miembro del grupo de trabajo sobre el covid-19 en EE.UU. destacó que no hay que “pensar en reclamar la victoria prematuramente”.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID, por sus siglas en inglés), afirmó en una rueda de prensa este lunes que el país norteamericano podría no volver nunca a su estado anterior al brote del covid-19, especialmente sin una vacuna y tratamientos efectivos.
“Si se quiere volver a [la época] precoronavirus, eso podría no suceder en el sentido de que la amenaza está ahí”, sostuvo Fauci, quien al mismo tiempo expresó optimismo sobre que las nuevas terapias y una vacuna ayudarían al país a recuperarse.
Fauci, que es un reconocido epidemiólogo y un importante miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus del presidente Donald Trump, señaló que “en un período de tiempo obtendremos una buena vacuna, y nunca tendremos que volver a donde estamos ahora”.
“Si volver a la normalidad significa actuar como si nunca hubiera un problema de coronavirus, no creo que eso suceda hasta que tengamos una situación en la que se pueda proteger completamente a la población. Pero cuando decimos volver a la normalidad, queremos decir algo muy diferente de lo que estamos pasando en este momento. Porque en este momento estamos en una mitigación muy intensa“, señaló.
El infectólogo advirtió que no se puede “pensar en reclamar la victoria prematuramente”. Sin embargo, sostuvo que las medidas de mitigación tomadas en Nueva York están funcionando e instó a otros estados a “mantener el ritmo”.
https://actualidad.rt.com/actualidad/349100-principal-infectologo-eeuu-volver-precoronavirus
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de 771 mil dosis contra el sarampión para contener brote

