Internacionales
Putin y Trump acuerdan reunirse en Helsinki el 16 de julio
El presidente de Rusia y su par de Estados Unidos se reunirán el próximo 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia.
El presidente de Rusia, Vladirmir Putin, y su par de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, acordaron reunirse en la capital de Finlandia, Helsinki, de acuerdo con información difundida por el Kremlin y confirmada por la Casa Blanca.
El encuentro se realizará el próximo 16 de julio, y será la primera cumbre bilateral que celebrarán los mandatarios de las dos naciones.
De acuerdo con el Kremlin, se prevé que durante las negociaciones discutan “el estado actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses”, y otros temas de interés internacional.
“Esta reunión se viene planificando desde hace mucho tiempo y tiene una importancia enorme”, afirmó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.
Al tiempo que la Casa Blanca anuncia la fecha y el lugar para el encuentro entre ambos mandatarios, Trump emitió un mensaje a través de su cuenta en Twitter afirmando que “¡Rusia continúa diciendo que no tuvo nada que ver con la intromisión en nuestras elecciones!”, además, pide que se investigue los lazos de Hillary Clinton con Rusia.
Russia continues to say they had nothing to do with Meddling in our Election! Where is the DNC Server, and why didn’t Shady James Comey and the now disgraced FBI agents take and closely examine it? Why isn’t Hillary/Russia being looked at? So many questions, so much corruption!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de junio de 2018
El encuentro se da luego del aumento de las tensiones en las relaciones bilaterales debido a las constantes sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. a Rusia.
Por: teleSUR – SB / telesurtv.net
-
Medio Ambiente1 día agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoDigitalización impulsa aumento del 150 % en recaudación estatal de Michoacán: SFA
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Gobierno presenta programa “D4TA datos gratis” para estudiantes en Michoacán
-
Michoacán2 días agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Seguridad3 días agoAutoridades desmantelan campamento clandestino en Queréndaro
-
Zitácuaro3 días agoUniversidad UNICLA Zitácuaro elige representantes estudiantiles 2026 (42 fotos)
-
Seguridad2 días agoColisión vehicular deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad17 horas agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan

