Internacionales
¿Qué país no ha cruzado “la línea roja” de la malnutrición?

La malnutrición es un grave desafío para la salud pública de la mayoría de los países del mundo y tan solo hay una nación que no ha cruzado esta ‘línea roja’.
Casi todos los países del mundo han cruzado la ‘línea roja’ de la malnutrición y esta constituye ya un grave problema para la salud pública de esas naciones.
El único país que no ha cruzado esa ‘línea roja’, aunque está muy cerca de hacerlo, es China, explicó a la cadena BBC Lawrence Haddad, copresidente de un grupo de expertos que compiló recientemente un informe sobre la nutrición a nivel mundial.
“A menos que sea muy extrema, la malnutrición es un asunto invisible. […] Esta invisibilidad impide que se tomen acciones, pero no impide el sufrimiento de niños”, subrayó Haddad, que trabaja para el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias, con sede en Washington.
Muchos creen erróneamente que la malnutrición es un problema que solo afecta a Asia y África, pero en realidad todos los países del mundo están lidiando con él.
Además, a casi la mitad de las naciones del mundo les afecta más de un tipo de malnutrición: padecen desnutrición y al mismo tiempo de sobrenutrición o exceso de alimentación.
“Es una crisis silenciosa y estamos tratando de sensibilizar sobre lo serio que es este asunto y todo el mal que puede hacer”, dijo Haddad a la cadena británica.
-
Seguridad3 días ago
Michoacán suma seis medallas en taekwondo durante la Olimpiada Nacional 2025
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Zamora a hombre por presunto homicidio de su padre
-
Seguridad3 días ago
Michoacán recibe 467.7 millones de pesos para infraestructura en comunidades indígenas
-
Michoacán2 días ago
Establecen nuevo decreto federal para cambios de centro de trabajo docente
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a hombre por robo de transporte de carga en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Renuevan Glorieta de Villas del Pedregal sin afectar su función de infiltración
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Michoacán decreta corredor biocultural para proteger el Lago de Pátzcuaro
-
Michoacán2 días ago
Bedolla y magistrados electos sostienen reunión institucional