Connect with us

Internacionales

Rousseff y astros de la “canarinha” defienden a Brasil como sede mundialista

Published

on

El integrante del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2014, Ronaldo, aseguró que los seis estadios ya inaugurados en su país, garantizan la recaudación de 75 millones de dólares durante los días en los que se desarrollará el campeonato mundialista.

En respuesta a las criticas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff afirmó este jueves que su país tiene todas las condiciones para ser la sede de la Copa del Mundo 2014.

“La preparación para la #CopadasCopas sigue a ritmo acelerado. @ClaroRonaldo, ayer entregamos un estadio más, y luego tendremos los 12 listos”, escribió la mandataria a través de su cuenta en Twitter ‏@dilmabr.

La jefe de Estado brasileño fue respaldada por varios astros del balompié en ese país suramericano como Neymar, Kaká y Ronaldo, quienes aseguraron a través de sus cuentas en Twitter que nada impedirá la celebración de uno de los eventos deportivos más esperado a escala mundial.

“Así es, estamos entregando estadios modernos y seguros, que van a hacer muy bonita la #CopadasCopas, y traer cada vez más público para el fútbol”, le respondió a la presidenta Rousseff el futbolista brasileño Ronaldo Nazário a través de su cuenta @ClaroRonaldo.

Como representante del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2014, Ronaldo aseguró a los medios locales que los seis estadios ya inaugurados en su país, garantizan una recaudación de 176,5 millones de reales (75 millones de dólares) durante el campeonato en su país natal.

Más tarde, la presidenta brasileña se dirigió al futbolista Neymar preguntandole que, “Ahora, @neymarjr, ¿En qué estadio quieres hacer tu gol más bonito?”.

Por su parte, el embajador del fútbol de ese país latino le respondió a la mandataria diciendo que, “cambio goles por triunfos. Lo importante es que la selección gane y dé alegría a los brasileños”, escribió en su cuenta en Twitter @neymarjr.

Asimismo, el legendario KAKA se pronunció asegurando que, “nunca una Copa del Mundo vendió tantos ingresos anticipadamente. El fútbol viene de vuelta a su tierra, Brasil”, expresó el integrante de la selección que ganó el Mundial 2002, festejado en Corea del Sur y Japón.

Recientemente, el Gobierno brasileño autorizó la venta de mil 973 nuevos vuelos comerciales para dar respuesta a los turistas durante los días que dure el Mundial de Fútbol 2014 en la nación suramericana.

teleSUR/AFP/EFE-cf-GP

Continue Reading

Más leídas