Internacionales
Rusia desarrolla un medicamento para el coronavirus cuyos ensayos clínicos comenzarán dentro de 10
Según las autoridades rusas, el fármaco, desarrollado por una compañía rusa, ya “fue probado por colegas en varios países”
Un grupo de científicos rusos ha desarrollado un medicamento para el tratamiento del coronavirus cuyos ensayos clínicos comenzarán dentro de 10-12 días, ha anunciado el ministro de Salud Pública de Rusia, Mijaíl Murashko.
Según el alto funcionario, el fármaco, desarrollado por una compañía rusa, ya “fue probado por colegas en varios países”. Se trata de “un análogo completamente ruso”, cuyo primer lote para ensayos clínicos ya está listo.
Esperamos que expertos presenten hoy un paquete de documentos. Los estudios preclínicos serán evaluados en poco tiempo y planeamos que en algún lugar, a más tardar en 10-12 días, empiecen los ensayos clínicos con el medicamento”, detalló Murashko en una reunión con el presidente Vladímir Putin.
A finales de marzo, el Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) anuncióel inicio de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus.
- En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias rusas han detectado 2.558 nuevos casos del SARS-CoV-2 en territorio del país, 1.355 de ellos en la capital.
- Al 13 de abril, en Rusia se han registrado 18.328 positivos por el nuevo coronavirus (11.513 en Moscú), de los que 1.470 infectados se han recuperado y 148 han muerto. De momento, el número de casos activos es 16.710.
https://actualidad.rt.com/actualidad/349779-rusia-desarrollar-tratamiento-coronavirus-ensayos-clinicos
-
Política3 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública detiene a dos hombres tras enfrentamiento en Cuitzeo
-
Michoacán3 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán

