Internacionales
Rusia ha lanzado más de 100 misiles contra el EI
Recientemente, los aviones rusos lanzaron 18 misiles de crucero contra siete objetivos del Estado Islámico.
El Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, informó este viernes que en los últimos cuatro días han lanzado más de 100 misiles de crucero con base en tierra y aire, además de mil 400 toneladas de bombas contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.
Tan sólo este viernes los buques de la Flotilla del Mar Caspio lanzaron 18 misiles de crucero contra siete objetivos del EI en Siria, detalló Shoigu.
“En total, los aviones estratégico y operativo-tácticos de la operación aérea han realizado 522 misiones, de los que se han lanzado 101 misiles de crucero con base en tierra y aire y mil 400 toneladas de bombas con diferentes destinos”, destacó el Ministro en la agencia de noticias rusa TASS.
El Ministro informó también que destruyeron 826 objetivos del EI en los últimos cuatro días, y actualmente duplicaron el grupo aéreo ruso contando ahora con 69 aviones.
Entre estos blancos destruídos están: 15 instalaciones de almacenamiento y elaboración de petróleo y 525 cisternas con crudo, que tenían los terroristas.
CONTEXTO
Desde el 30 de septiembre la aviación militar rusa ha realizado bombardeos contra las posiciones del Daesh en el norte de Siria.Ante el incremento de las acciones contra las fuerzas del EI, los lideres del grupos extremistas anunciaron posibles atentados en otras naciones de Europa y en Estados Unidos.
Desde 2011, se vive una crisis en Siria ocasionada por una oposición armada que busca la salida forzada del presidente de Siria, Bashar Al Assad, aunada a la propagación de grupos extremistas como el caso del autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra (brazo de Al-Qaeda).
-
Seguridad3 días agoLocalizan a hombre sin vida en la localidad de Mesa de Cedano
-
Seguridad3 días agoSaldo de cinco fallecidos y seis lesionados en colisión múltiple en la carretera Toluca-Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoInaugura Antonio Ixtláhuac rehabilitación del Complejo Deportivo Salesiano
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Seguridad3 días agoControlan incendio de camioneta en la zona centro de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp
-
Zitácuaro12 horas agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan

