Internacionales
Rusia: Turquía trata de proteger sus negocios terroristas
De acuerdo con la Cancillería rusa, Erdogan intenta ocultar sus nexos con células extremistas en Siria e Irak. “los medios de comunicación controlados por Turquía también tratan de protegerlo como pueden”, aseguró la portavoz, María Zajárova.
Rusia enfatizó este miércoles que Turquía trata de proteger “su negocio sucio con los terroristas” en Siria e Irak, puesto que ha manifestado preocupación por el acercamiento del ejército sirio en la frontera.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró que el gobierno turco trata de protegerse incluso hasta con los medios de comunicación.
“Está claro por qué el éxito del Ejército sirio causa semejante indignación en la parte turca. Turquía trata de proteger su sucio negocio con los terroristas. Además, los medios de comunicación controlados por Turquía también tratan de protegerlo como pueden”, dijo Zajárova,
Según la portavoz de la Cancillería, Turquía tiene otro problema: el genocidio de la población kurda. “Quizás aquí se persigue otro objetivo, a escondidas (…) como el de ocupar un gran territorio de tierra que se encuentra junto a Turquía, si bien está en el territorio de un estado soberano”, agregó.
Por otro lado, afirmó que busca eximirse de responsabilidad en el derribo del Su-24, al emitir declaraciones falsas acerca de la negativa de Moscú de entablar un diálogo con Ankara.
“Demuestra el deseo [de Turquía] de eximirse de su responsabilidad por el derribo del bombardero ruso Su-24 y el asesinato del comandante del avión, declaró Zajárova.
Recientemente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió a su secretario de prensa acusar a Moscú por el caso del Su-24, lo cual agravó más las tensiones entre las naciones.
Después de que el 24 de noviembre de 2015 la fuerza aérea turca derribó el avión Su-24 ruso, turquía mantiene la defensiva ante las declaraciones del Kremlin sobre el tema, Según el Ministerio de Defensa ruso, el Su-24 sobrevolaba el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios turcos.
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán1 día agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán3 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Seguridad2 días agoChoque en la Avenida Revolución Sur deja un lesionado esta madrugada

