Internacionales
Terremoto de magnitud 6,8 sacude Marruecos: más de 1.000 muertos
Rabat, Marruecos – Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió Marruecos la noche del viernes, 8 de septiembre de 2023, a las 11:11 p.m. hora local. El epicentro del terremoto se situó a 71 kilómetros al sur de Marrakech, una ciudad muy turística y uno de los centros económicos de Marruecos.
El terremoto se sintió en todo el país, y también en países vecinos como Argelia, España y Portugal. Las autoridades marroquíes han confirmado la muerte de más de 1.000 personas, y el número de heridos se eleva a más de 10.000.
Los daños materiales son considerables. Se han derrumbado edificios en Marrakech, así como en otras ciudades y pueblos de la región. Las carreteras y puentes también han sufrido daños, lo que dificulta la llegada de ayuda a las zonas afectadas.
El Gobierno marroquí ha declarado el estado de emergencia en la región afectada, y ha desplegado a las fuerzas armadas para ayudar en las labores de rescate y ayuda humanitaria.
El terremoto se produjo en una zona de alta actividad sísmica. Marruecos se encuentra en el límite entre las placas africana y euroasiática, lo que lo hace susceptible a terremotos. En 2004, un terremoto de magnitud 6,3 sacudió la ciudad de Alhucemas, al noreste del país, y causó la muerte de más de 600 personas.
Las autoridades marroquíes han pedido a la comunidad internacional ayuda para hacer frente a la crisis.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán3 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad19 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso2 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Política3 días agoEn Capula, Gladyz Butanda convoca a militantes de Morena en defensa de la soberanía
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno

