Connect with us

Internacionales

Trump dice que las sanciones a Venezuela podrían ser “mucho más duras”

Published

on

El presidente estadounidense también pidió a los sectores militares del país sudamericano que suspendan su apoyo a Nicolás Maduro, al que ha calificado como una “marioneta de Cuba.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes durante una declaración conjunta con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, que las sanciones a Venezuela podrían ser “mucho más duras”.

Trump reiteró en la Casa Blanca que “todas las opciones son posibles” en relación con Venezuela, e instó a los militares que suspendan su apoyo a Nicolás Maduro, a quien calificó de “marioneta de Cuba”. “Llegó la hora final del socialismo en nuestro hemisferio”, agregó.

“Tenemos visiones parecidas. EE.UU. y Brasil son las dos mayores democracias del hemisferio occidental. Venezuela es una prioridad mutua. Mi gratitud a Brasil por reconocer a Guaidó como presidente interino y por los esfuerzos para alimentar a los venezolanos”, afirmó Trump.

Por su parte, Bolsonaro evitó hablar de una eventual intervención militar. “Hay ciertas cuestiones que si se divulgan dejan de ser estratégicas. Esa cuestión no puede hacerse pública”.

Mientras empeoran las relaciones entre Washington y Caracas, sumado a la tensión presente en la frontera entre Brasil y la nación bolivariana, ambos mandatarios se mantienen firmes en su cruzada contra el Gobierno de Maduro.

Brasil y EE.UU. fueron de los primeros países en reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidócomo “presidente encargado” de Venezuela. Pero mientras Washington no excluye una intervención militar, para Brasil esta opción no está entre sus planes.

actualidad.rt.com

Continue Reading

Más leídas