Internacionales
Trump encuentra un candidato para el puesto del director del FBI
Trump considera que John Pistole sería el mejor candidato para reemplazar a James Comey, a quien destituyó a principios de este mes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea entrevistar a John Pistole, exnúmero 2 del FBI y antiguo jefe de la Administración de Seguridad del Transporte estadounidense, para que asuma el cargo de director del FBI, informa ‘USA Today‘.
Un antiguo colega de Pistole ha asegurado que el posible aspirante a dirigir esa agencia gubernamental se reunirá este mismo martes con el mandatario norteamericano en la Casa Blanca. Según esta versión, Trump considera que sería el mejor candidato para reemplazar a James Comey, a quien destituyó a principios de este mes mientras dirigía las investigaciones sobre los supuestos vínculos de su equipo de campaña con Rusia.
El inquilino de la Casa Blanca explicó que despidió a Comey por no ser “capaz de liderar la Oficina de forma eficaz” y anunció que ese día marcaba un “nuevo inicio para la joya de la corona de los cuerpos de seguridad” del país norteamericano.
- John Pistole se graduó en la Universidad de Anderson (Indiana, EE.UU.) y obtuvo su título como abogado en la Escuela de Derecho Robert H. McKinney de la Universidad de Indiana.
- Empezó a trabajar en el FBI en 1983, donde encabezó un grupo para combatir delitos económicos en Indianápolis.
- Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, dirigió la división de contraterrorismo de esa agencia en Washington.
- En 2004, fue nombrado subdirector del FBI, el segundo cargo más importante de esa agencia federal.
- Seis años más tarde, fue designado como director de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) por el expresidente de EE.UU., Barack Obama.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán3 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan
-
Michoacán3 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales

