Internacionales
Trump impulsará nuevo plan de salud después de que “explote” el Obamacare
Washington. El presidente de EU, Donald Trump, abogó hoy por impulsar un nuevo plan de salud una vez “explote” la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, un día después de retirarse el proyecto de ley republicano para reemplazar esa norma.
“ObamaCare explotará y todos nos uniremos y montaremos un gran plan de salud para LA GENTE. ¡No se preocupen!”, afirmó hoy Trump en un mensaje divulgado en su cuenta personal de la red social Twitter, en alusión al nombre popular de la ley que Obama promulgó en 2010.
El tuit fue un reflejo de los comentarios que hizo este viernes, después de retirarse el plan republicano por no contar con el apoyo suficiente de su propio partido para ser aprobado en la Cámara de Representantes de EU, donde se iba a someter a votación.
“Quizá la mejor cosa que podría ocurrir es exactamente lo que ha ocurrido hoy, porque acabaremos teniendo una gran ley de salud una vez que el desastre de ‘Obamacare’ explote“, dijo Trump este viernes en declaraciones a los periodistas desde el Despacho Oval.
El mandatario pronosticó que esa “explosión”, es decir, un aumento desorbitado en los precios de las primas de los seguros médicos bajo esa ley, ocurrirá este año, y confió en que la oposición demócrata acceda entonces a trabajar con él para cambiar el sistema de salud.
“Hemos estado muy, muy cerca. Ha sido (una derrota por) un margen muy pequeño. Pero no hemos tenido ningún apoyo demócrata”, lamentó Trump, y calculó que con “10 o 15” votos republicanos más, el proyecto de ley habría salido adelante en la Cámara baja.
El primer voto sobre la medida estaba previsto para este jueves, pero los republicanos se vieron obligados a posponerlo por carecer de apoyos suficientes, aunque Trump les dio un ultimátum y les exigió que sometieran la propuesta este viernes a una votación o, de lo contrario, dejaría en pie el sistema actual de salud.
Finalmente, justo antes de llegar la hora del voto, Trump y el presidente de la Cámara baja, el republicano Paul Ryan, decidieron retirar el proyecto de ley para evitar que fracasara en el pleno de la Cámara.
“Obamacare”, una ley diseñada para aumentar la calidad de los seguros sanitarios y hacerlos asequibles a ciudadanos con bajos ingresos, ha dado cobertura médica a más de 20 millones de personas que carecían de esa protección.
La propuesta republicana desmantelaba las disposiciones básicas de “Obamacare”, incluyendo sus subsidios para ayudar a la adquisición de seguros médicos y la expansión del Medicaid, programa para el acceso sanitario a la gente con bajos recursos.
Asimismo, el proyecto conservador terminaba con los mandatos de adquisición de coberturas, que obligaban a los individuos que no contaban con ningún tipo de seguro a comprar uno si no querían ser multados.
elarsenal.net
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro reportan choque entre dos camionetas en la carretera a Morelia
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís Llama a Crear Estrategia Interinstitucional para la Atención de Adolescencias en Michoacán
-
Regionales2 días agoPablo Varona arranca modernización de carretera Tierras Blancas – Santa María en Huetamo
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro presenta el Presa Fest 2026 con oferta turística y deportiva para Semana Santa
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba tope a jubilaciones y pensiones de entes públicos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza modernización de calzada en Huandacareo ante temporada turística
-
Michoacán3 días agoInaugura Cecytem nuevo comedor escolar en el plantel Maravatío
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán detiene en flagrancia a presunto extorsionador tras conflicto familiar por inmueble

