Internacionales
Trump reacciona a los últimos ‘informes’ de Inteligencia: “¿Vivimos en la Alemania nazi?”
La cadena CNN y el portal de noticias Buzzfeed difundieron un informe no contrastado que afirma que Rusia tiene información comprometedora sobre el presidente electo de EE.UU.
“Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esta falsa noticia ‘se filtrara’ al público. Un último tiro hacia mí. ¿Vivimos en la Alemania nazi?”, reza el mensaje del presidente electo de EE.UU. Donald Trump en Twitter.
Minutos antes el magnate había publicado en su página oficial una nota que se refería al informe no contrastado que Buzzfeed difundió junto a la CNN sobre la existencia de datos “comprometedores” sobre él en manos de Moscú.
Intelligence agencies should never have allowed this fake news to “leak” into the public. One last shot at me.Are we living in Nazi Germany?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017
“Un informe pagado por opositores”
Además, Trump destaca que el documento “pagado por opositores políticos” es, según Rusia, “un montaje”, además de “un absoluto sinsentido”, subrayando, asimismo, que “los retorcidos oponentes” tratan de minimizar su victoria con “noticias falsas”.
“Rusia nunca ha tratado de influirme. No tengo nada que ver con Rusia: ni acuerdos, ni prestamos, ni nada”, ha aclarado.
“Literatura barata”
Este miércoles, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha señalado que el documento es “un intento de dañar las relaciones bilaterales”. “Se puede comparar la calidad de este bulo con la del informe anterior, publicado por los servicios secretos de EE.UU. sobre el intento de Rusia de influir en las elecciones estadounidenses, y en inglés a esto se lo llama ‘pulp fiction’ [‘literatura barata’]”, indicó.
El documento es atribuido a un ex agente de inteligencia británica y la información, en manos de “agentes rusos”, incluiría datos financieros del presidente electo y de su vida personal. Concretamente, el informe habla de un supuesto apoyo de Rusia a Trump durante más de cinco años, tiempo en el que se habría recopilado información que lo compromete, incluyendo sus supuestas citas con prostitutas.
Ambos medios, especialmente Buzzfeed, que publicó el informe completo pese a que no pudo contrastarlo, han sido fuertemente criticados por otros medios y por el portal de revelaciones WikiLeaks por el carácter dudoso de la información.
-
Deportes2 días agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís invita a turistas a descubrir la riqueza natural y gastronómica de la costa michoacana
-
Seguridad1 día agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla consolida apoyo mensual a más de 3 mil mujeres para asegurar su lucha contra el cáncer
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Turismo reporta desarrollo de más de 700 actividades culturales y de fe en la entidad
-
Michoacán2 días agoMás de 300 internos escenifican viacrucis en penales de Michoacán
-
Michoacán2 días agoFGE capacita a personal pericial en examen médico legal para víctimas de violación sexual
-
Seguridad2 días agoReportan incidente de helicóptero durante evento en Zitácuaro

