Internacionales
Vaticano: “Cada año más de 100.000 cristianos son asesinados por su religión”

“Cada año más de 100.000 cristianos son asesinados violentamente por alguna causa relacionada con su fe”, dijo el arzobispo Silvano Maria Tomasi ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
El representante de la Santa Sede ante la ONU denunció tanto “serias violaciones de la libertad de culto en general”, como “ataques sistemáticos contra comunidades cristianas en particular”, sobre todo en África, Asia y Oriente Medio.
Otros miles de creyentes cristianos son víctimas de “desplazamiento forzado, destrucción de sus lugares de culto, violación y secuestro”. En este sentido, Tomasi mencionó el reciente caso del secuestro de los obispos Yohanna Ibrahim y Boulos Yaziji en la ciudad siria de Alepo.
De hecho, desde el comienzo de la rebelión antigubernamental en Siria, se ha informado sobre numerosos ataques perpetrados contra la comunidad cristiana de ese país. Asimismo, han aumentado las tensiones religiosas en Egipto desde el triunfo de la llamada ‘primavera árabe’.
El arzobispo exhortó a las Naciones Unidas a proteger los derechos religiosos, ya que la propia Organización ha reconocido que “la religión, la espiritualidad y la fe pueden contribuir a la promoción de la dignidad y el valor de la persona humana”.
-
Política3 días ago
Movimiento Ciudadano instala su primera Comisión Operativa Municipal en Apatzingán
-
Seguridad3 días ago
Presidente de Zitácuaro asiste a informe de gobierno en Angangueo
-
Michoacán2 días ago
Choque Nocturno en Zitácuaro Deja Dos Personas Atendidas por Servicios de Emergencia
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez presenta Primer Informe de Gobierno con Visión por Morelia
-
Michoacán3 días ago
Distribuidor vial Eréndira optimizará movilidad en Morelia con 10 carriles
-
Michoacán3 días ago
Bedolla y Martínez Alcázar unen esfuerzos para modernizar Morelia
-
Seguridad3 días ago
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Cristian Antonio “N”, el Kichis, presunto responsable del homicidio de un adolescente
-
Política2 días ago
Comités Seccionales de Morena, pilar de la transformación en Michoacán: Jesús Mora