Internacionales
VIDEO: Momento exacto del derribo por parte del Ejército iraní de un dron extranjero en el puerto de Mahshahr

Previamente, los militares estadounidenses declararon que este avión no tripulado no pertenece a sus Fuerzas Armadas.
Medios locales han publicado las imágenes del derribo por parte del Ejército de Irán de un avión no tripulado de fabricación extranjera sobre el puerto de Mahshahr, ubicado en el suroeste del país.
El dron fue derribado este viernes por un misil tierra-aire Mersad desarrollado por la nación persa, según informó la agencia Tasnim. En las imágenes se puede ver el momento del disparo del proyectil, seguido de una explosión.
Previamente, Gholamreza Shariati, gobernador de la provincia de Juzestán, donde se encuentra el puerto de Mahshahr, señaló que próximamente se harán públicas las conclusiones de los expertos que analizan los restos del dron derribado.
Por su parte, el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) comunicó que el aparato no pertenece a sus Fuerzas Armadas. “Los supuestos informes de que fue derribado un dron estadounidense son incorrectos”, declararon los militares norteamericanos.
‘Colección’ de drones

A finales del pasado septiembre, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica exhibieron en Teherán su ‘colección’ de drones que fueron interceptados y derribados tras violar el espacio aéreo del país.
Entre los aparatos figuraba el estadounidense RQ-170 Sentinel, interceptado por Irán en 2015 cuando sobrevolaba la ciudad de Kashmar, cerca de la frontera con Afganistán, y el RQ-4 Global Hawk —también de EE.UU.— que la Guardia Revolucionaria derribó en el estrecho de Ormuz en junio de este año.
Previamente, el presidente iraní, Hasán Rohaní, había advertido que derribará otros drones estadounidense en caso de que el espacio aéreo del país persa vuelva a ser violado. Mientras tanto, Washington insiste en que el RQ-4 Global Hawk no salió del espacio aéreo internacional en ningún punto de su trayecto.
Las relaciones entre Irán y Estados Unidos han ido deteriorándose desde el año pasado después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se retirara del acuerdo nuclear iraní firmado en 2015 y volvió a imponer sanciones contra el país persa.
-
Michoacán3 días ago
SSM alerta sobre retiro voluntario de Sensibit RIN por problemas de calidad
-
Zitácuaro2 días ago
Zitácuaro Alcanza Acuerdo con Michoacán para Saldar Deuda Fiscal Heredada
-
Zitácuaro3 días ago
Inauguran Remodelación del Patio Central del Palacio Municipal en Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago
Michoacán refuerza seguridad con tecnología de punta contra explosivos
-
Seguridad3 días ago
Prisión preventiva para Eder Israel “N”, tercer implicado en el homicidio de un estudiante normalista
-
México2 días ago
Sheinbaum y Morón fortalecen alianza para transformar México y Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Bedolla atiende peticiones de seguridad, autogobierno y obras del Consejo Supremo Indígena
-
Michoacán2 días ago
Accidente en Carretera Zitácuaro-Morelia Deja Dos Heridos