Internacionales
Vídeo: Obama expulsa a una activista mexicana que le interrumpió en la Casa Blanca
El presidente estadounidense ha expulsado a una activista transgénero que interrumpió su discurso en la Casa Blanca durante una recepción dedicada a los derechos de la comunidad LGBT.
La activista ha sido identificada por medios estadounidenses como Jennicet Gutiérrez, ciudadana mexicana fundadora de Familia TQLM, una organización defensora de indocumentados transgénero.
“Presidente Obama, libere a todos los inmigrantes miembros de LGBT de la detención”, gritó la activista.
“Estoy cansada de la violencia que sufrimos“, insistió.
El presidente reaccionó diciendo que “está en mi casa” por lo que “puede quedarse y guardar silencio o tenderemos que expulsarle”.
La activista siguió alzando la voz mientras el entorno trataba de silenciarla sin éxito.
En ese momento Obama pidió al servicio de seguridad que sacara a Gutiérrez de la sala. “¡Nunca más deportaciones!“, gritó la activista mientras la estaban escoltando.
Una vez expulsada, Obama continuó su alocución.
-
México3 días agoInstituto Nacional Electoral emite convocatoria para 333 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Política2 días ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Política1 día agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís y la JUCOPO analizan convenio de colaboración con profesionistas en Michoacán
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Firma Convenio con COFOM para el Fortalecimiento Forestal
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac inicia construcción de techumbre en el Mercado Solidaridad
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez Entrega Equipamiento para Espacios Alimentarios y Huertos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla proyecta conclusión del Paso Eréndira para el primer semestre de 2026

