Internacionales
“Violación y sodomía”: La ONU detalla el abuso de soldados franceses contra niños africanos
Pacificadores franceses violaron a menores ‘sin techo’ en la República Centroafricana, según un informe interno de la ONU. El funcionario que lo filtró ya ha sido relevado por la Organización.
Los militares franceses debían proteger a los menores en un centro para las personas internamente desplazadas en el aeropuerto de M’Poko de la capital, Bangui, donde los abusos presuntamente tuvieron lugar entre diciembre del 2013 y junio del 2014.
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ordenó una investigación interna en medio de denuncias sobre delitos sexuales contra menores desplazados por un conflicto.
Un informe basado en entrevistas a niños realizadas entre mayo y junio pasado fue entregado a los funcionarios en Ginebra en verano del 2014.
Ante la inacción de la ONU, Anders Kompass, un empleado humanitario sueco de la ONU, entregó el documento a fiscales franceses, que posteriormente fue filtrado a ‘The Guardian‘.
El mes pasado Kompass fue acusado de violar protocolos de confidencialidad de la ONU y despedido como director de operaciones sobre el terreno y está siendo investigado por la Organización.
Francia empezó la operación Sangaris bajo el amparo de la ONU en diciembre del 2013 para poner fin a la violencia sectaria en el país. Ahora las funciones de paz se están transfiriendo a una misión de la ONU de 8.500 efectivos.
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Deportes2 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier
-
Regionales2 días agoNorma Yañez encabeza Jaripeo de Presidentes en la Expoferia de la Guayaba, Jungapeo 2026
-
Zitácuaro1 día agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa

