Connect with us

Internacionales

Violencia en Brasil por alza al pasaje de transporte urbano

Published

on

Sao Paulo.- La Policía Federal brasileña investigará, a pedido del gobierno de la presidenta Dilma Roussef, las tres violentas protestas ocurridas en menos de una semana contra el aumento del precio del pasaje de autobús en esta ciudad, cuyo costo subió de 1.5 a 1.6 dólares. Los disturbios dejaron decenas de vitrinas y dos estaciones de metro destrozadas, así como 85 autobuses dañados y varios bancos saqueados.

Esta noche Sao Paulo era escenario de nuevas protestas y enfrentamientos entre manifestantes y unformados, pero al cierre de esta edición no había reportes sobre el saldo.

En la movilización de la noche del martes participaron 15 mil personas, según organizadores, y 5 mil, de acuerdo con la policía, y dejaron un saldo de 20 detenidos y cinco uniformados heridos. La protesta duró seis horas, por lo que fue no sólo la más violenta, sino la más larga de las tres realizadas en la última semana, indicó la policía.

La Constitución garantiza la libertad de expresión, no la de agresión, declaró hoy el vicepresidente Michel Temer, en la primera declaración del Ejecutivo tras la ola de protestas que comenzó la semana pasada.

por 

Continue Reading

Más leídas