Internacionales
WikiLeaks ofrece 100.000 euros a quien logre filtrar el “mayor secreto de Europa”
Este martes WikiLeaks, la plataforma internacional de filtraciones, inició una campaña de financiación masiva (‘crowdfunding’) para recompensar con 100.000 euros a quien filtre uno de los tratados que, según el comunicado publicado por la organización, se crean para formar un “nuevo régimen legal” en Europa y que permitirá a las grandes corporaciones saltarse las normas de protección del medioambiente.
El comunicado publicado en el sitio web de WikiLeaks afirma que dos de los tres tratados, el TTP y el TISA, ya fueron filtrados y publicados por la plataforma, pero el TTIP (Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión) que en el comunicado se denomina como “el mayor secreto de Europa” todavía no ha trascendido a la esfera pública.
Varios grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) reclamaron anteriormente transparencia sobre el TTIP, sin embargo, el proceso de negociación entre Europa y Estados Unidos sobre el tratado sigue en secreto.
Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, comentó: “El secreto del TTIP proyecta una sombra sobre el futuro de la democracia europea. Detrás del tratado se esconden intereses concretos, como se ha visto con el reciente asedio económico contra el pueblo de Grecia. El TTIP afecta la vida de los ciudadanos europeos y coloca a Europa en un conflicto a largo plazo con Asia. Es hora de que se acabe con este secretismo”.
-
México3 días agoInstituto Nacional Electoral emite convocatoria para 333 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Política2 días ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Política2 días agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Firma Convenio con COFOM para el Fortalecimiento Forestal
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac inicia construcción de techumbre en el Mercado Solidaridad
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez Entrega Equipamiento para Espacios Alimentarios y Huertos
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo encabeza jornada de atención ciudadana en Tuzantla
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla proyecta conclusión del Paso Eréndira para el primer semestre de 2026

