Connect with us

Medio Ambiente

“Ejército Verde” reforesta simultáneamente 10 municipios de Michoacán

Published

on


Con más de 17 mil árboles plantados en un día, avanza la meta estatal de 10 millones para 2025

Senguio, Michoacán, 10 de julio de 2025 — En una acción coordinada sin precedentes, el gobierno de Michoacán, comunidades locales y voluntarios plantaron 17,850 árboles de manera simultánea en diez municipios prioritarios del estado, como parte de la campaña “Sembramos el Futuro 2025”.

Operativo de reforestación estratégica

La jornada abarcó municipios con ecosistemas vulnerables:

  • Zona Purépecha: Tzintzuntzan, Paracho y Coeneo
  • Región Oriente: Senguio y Tangancícuaro
  • Zona Occidente: Cotija y Coalcomán
  • Áreas metropolitanas: Morelia y Tacámbaro
  • Tierra Caliente: La Huacana

En la Sierra Chincua, santuario de la Mariposa Monarca, se plantaron 600 árboles como parte del plan para reforestar 2,000 hectáreas en esta reserva natural.

Combatiendo la crisis climática

Durante el acto conmemorativo del Día del Árbol en México, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, advirtió:
“Michoacán enfrenta una sequía histórica que nos obliga a actuar. Estas 27 hectáreas reforestadas hoy son el primer paso para recuperar nuestros suelos y capturar carbono”.

El funcionario detalló que:

  • La meta anual es plantar 10 millones de árboles
  • Se priorizan especies nativas como oyamel y pino
  • El programa incluye seguimiento por 3 años para garantizar supervivencia

Un llamado a la acción colectiva

Méndez López hizo un llamado a la población:
“La justicia ambiental requiere participación ciudadana. Invitamos a michoacanos a sumarse a nuestras próximas jornadas en agosto, cuando intensificaremos acciones en zonas áridas”.

Los interesados pueden consultar el calendario de reforestación en www.michoacan.gob.mx/medioambiente o presentarse en las oficinas de la Secretaría para recibir capacitación y árboles gratuitos.

Continue Reading

Más leídas