Medio Ambiente
La humanidad se ‘tragó’ en 13 años tierras intactas del tamaño de México
Según un nuevo estudio, casi 2 millones de kilómetros cuadrados de terrenos relativamente libres del impacto de los humanos sufrieron cambios drásticos en 13 años.
Un equipo de científicos de la Universidad de Queensland (Australia), la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) y otras instituciones, ha determinado que entre 2000 y 2013 la humanidad ha perdido 1,9 millones de kilómetros cuadrados de tierras intactas, un área del tamaño de México.
Según el estudio, publicado en la revista One Earth, el impacto humano afectó principalmente a los ecosistemas de pastizales tropicales y subtropicales, sabanas y matorrales en Asia, Sudamérica y África, pero también sufrieron serios cambios las selvas del sureste de Asia.
Asimismo, en 2013 un 42 % de los terrenos de nuestro planeta podían considerarse relativamente libres de alteraciones antropogénicas, y un 25 % podían ser clasificados como zonas silvestres.
El impacto de la humanidad está erosionando los últimos ecosistemas intactos de la Tierra, y se necesitan mayores esfuerzos para detenerlo”, concluyeron los investigadores.
Las tierras intactas no solo albergan altos niveles de biodiversidad, sino que también regulan el clima y el agua limpia. “Seguimos dando por sentado estos últimos lugares, y nuestros resultados muestran que es necesario actuar con urgencia para proteger las tierras que permanecen intactas”, comentó el autor principal del estudio, Brooke Williams, de la Universidad de Queensland.
https://actualidad.rt.com/actualidad/367149-humanidad-destruir-tierras-intactas
-
Zitácuaro1 día agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política19 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales15 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Seguridad3 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Mapas3 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Zitácuaro3 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSemmujeris Anuncia Cambio de Oficinas y Atención Telefónica Durante el Periodo Decembrino


