México
4 Razones para confiar en nuestro campo
Actualmente el Gobierno de la República instrumenta políticas, programas y acciones para hacer del campo, una tierra de prosperidad.
México tiene grandes razones para confiar y creer en las posibilidades de nuestro campo:
- 1 de cada 10 hectáreas del territorio nacional, está dedicada a las actividades agroalimentarias y en ellas laboran cerca de 7 millones de mexicanos.
- Nuestro país se ubica entre los primeros 15 países que más alimentos producen en el mundo, de acuerdo con datos de la FAO.
- Ocupamos el 13º lugar en exportación de productos agrícolas.
- Los productos agrícolas mexicanos llegan a un mercado de más de mil millones de consumidores, en 45 países.
En 2014, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ejercerá el presupuesto más alto de su historia: 82 mil 900 MDP, es decir, tendrá prácticamente 7 mil 500 MDP más que en 2013.
Además, el Gobierno de la República en su conjunto, apoyará al campo con más de 338 mil 660 MDP. Este monto supera en 32 mil 700 MDP al que se tenía en 2012.
-
Seguridad2 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán3 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Seguridad2 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán2 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia13 horas agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán3 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril

