México
Además de perder casi 90 mdp; venta del avión presidencial ya no será para becas

México.- Los primeros afectados en este acuerdo migratorio con Estados Unidos, serán los ciudadanos inscritos en programas sociales.
Esto porque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el dinero que se obtenga de la venta –imaginaria– del avión presidencial, será destinado para cumplir el acuerdo migratorio establecido con el gobierno de los Estados Unidos.
“Acerca de cuánto nos va a costar este plan, decirles que tenemos presupuesto”, aseguró el tabasqueño a la prensa.
“¿De dónde va a salir el dinero?, pues saldría de los que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial”, apuntó López Obrador.
El presidente informó que el avalúo realizado por Naciones Unidas al avión presidencial que se encuentra estancado en Estados Unidos, es con un mínimo de 150 millones de dólares, lo que significa una pérdida de cerca de 70 millones de dólares.
Sin embargo, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que la cifra es de 130 millones de dólares, es decir, 20 millones más de pérdida.
¿Por qué esta suma de pérdidas? El Boeing 787-8 tuvo un costo de 218 millones de dólares y reemplazó al Boeing 757 “Benito Juárez” que desde 1988 trasladaba a los presidentes de México en sus giras.
Cabe señalar que además de esta suma millonaria de pérdida económica nacional, de concretarse la dichosa venta del avión presidencial, el dinero ya no se empleará para los beneficiarios de programas sociales sino para atender a los migrantes de Centroamérica.
¿Dónde quedó “Primero el pueblo pobre”? ¿Lograrán vender el avión?
Además aseguran ahora venderlo en menos de 45 días, cuando en seis meses de gobierno no se sabe de ningún comprador.
Fuente: La Otra Opinión
-
Seguridad2 días ago
Con teleférico, se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda
-
Michoacán2 días ago
Entregan 10 mil guitarras de Paracho a secundarias para impulsar artesanía y educación musical
-
Michoacán2 días ago
Colecta masiva de productos menstruales en Michoacán a cambio de boletos para concierto de Carín León
-
Michoacán3 días ago
Michoacán logra tercer ciclo escolar completo gracias a la colaboración federal: SEE
-
Michoacán2 días ago
Programa de atención al cáncer beneficia a más de 3,300 michoacanos con servicios gratuitos y apoyos económicos
-
Michoacán2 días ago
La Nopalera se convertirá en la primera zona arqueológica inclusiva de México con espacio lúdico para infancias
-
Congreso2 días ago
Fabiola Alanís respalda liderazgo de Claudia Sheinbaum en acuerdo comercial con EE.UU.
-
Michoacán2 días ago
Inversión de 13 mil millones impulsa desarrollo industrial en Puerto Lázaro Cárdenas