México
Alumnos de secundaria aprendensobre química avanzada
- Los estudiantes visitaron CITSIA, como parte de los programas de divulgación científica que promueve la UAG en todos los niveles educativos
Estudiantes de tercer grado de Secundaria de la Escuela Antonio Caso Zapopan, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), visitaron CITISA Innovación Tecnológica en Alimentos, ubicado en Ciudad Universitaria.
Los alumnos estuvieron por dos días y aprendieron sobre química avanzada y de alimentos, como parte de su asignatura de Química y de programas de divulgación científica que promueve la UAG.
Elaboración de nuevos productos
La Coordinadora de investigación Temprana de Primaria, Secundaria y Preparatoria de la UAG, Mtra. Gloria Rosales Chávez explicó que el propósito de la visita académica a CITSIA es para que los alumnos conozcan e indaguen sobre la elaboración de nuevos productos de alimentos.
Además, para aclarar dudas respecto a los proyectos de alimentos saludables e innovadores que ellos desarrollan durante el ciclo escolar, a su vez para que conozcan los procesos que se realizan en este centro.
Esto es parte de los programas de la institución que impulsan la ciencia, arte y la formación de jóvenes como líderes innovadores de clase mundial.
-
Michoacán3 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Deportes3 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados en Michoacán
-
Seguridad1 día agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Política2 días agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora

