México
Angélica Rivera se estrenará como presidenta del DIF con un recorrido por México
La presidencia del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera, anunció que iniciará un recorrido por todo el país para escuchar las preocupaciones y propuestas de la población.
En su primer discurso oficial y acompañada por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que con un DIF más cercano y renovado se pondrán alcanzar mejores resultados, por lo que ofreció un diálogo creativo y constructivo para conocer las inquietudes y necesidades de madres, padres, niños y ancianos del país.
“Ahora es el momento para trabajar todos juntos, unidos por el bienestar de las familias mexicanas, y de lograr que nuestros hijos tengan un mejor país en el que puedan desarrollarse plenamente y en el que puedan ser mejores personas y mejores mexicanos”, sostuvo.
La primera dama llamó a recordar que “la familia es el corazón que hace que México se mueva”, y ofreció ir de la mano de todos los DIF estatales, municipales y de la sociedad civil en esta nueva etapa, para apoyarlos, escucharlos y sentirlos.
En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Angélica Rivera reconoció que “las mamás somos fuertes, trabajadoras y la verdad es que nos sentimos más fuertes cuando sabemos que no estamos solas en la labor de educar y cuidar a nuestros hijos”.
Por ello, garantizó a todas las madres de México que el DIF estará con todas, “atenderemos a todas las mamás y papás solteros que asumiendo los papeles de madre y padre sacan adelante a sus hijos y dan sin duda un ejemplo de fuerza y entereza a esta sociedad”.
Advirtió que DIF defenderá los derechos de los niños “a que sean lo que son, niños, que puedan estudiar, que puedan jugar, que puedan descansar, tener una familia que los ame y que los proteja, donde puedan expresarse libremente, que cuenten con los cuidados adecuados para su salud en un entorno de paz y de justicia”.
Ello, puntualizó, con la finalidad de que lleguen a ser mexicanos felices pero, sobre todo, para que se sientan orgullosos de ser mexicanos.
Reconoció que su nueva encomienda implica un nuevo reto, y aseguró que es un honor trabajar en el DIF y en la asistencia social caminando junto a su esposo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
NOTIMEX / 20minutos.com.mx
-
Política3 días agoInstruye Juan Carlos Oseguera Cortés operativo de seguridad en Aeropuerto de Morelia
-
Seguridad3 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
-
Seguridad3 días agoCarlos Manzo, alcalde de Uruapan, resulta herido en atentado; reportan dos detenidos y un presunto agresor abatido
-
Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Seguridad3 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP
-
Michoacán3 días agoBedolla y Rodríguez Zamora inauguran Casa del Mezcal Michoacano en Morelia
-
Seguridad3 días agoJoven de 18 años resulta lesionado tras accidente de motocicleta en Zitácuaro


