Connect with us

México

Atender a los mexicanos en condición de pobreza debe ser prioridad

Published

on

México, DF.- Al instalarse la Comisión Especial de Zonas Marginadas, senadores del GPPRI afirmaron que atender a los mexicanos en condición de pobreza tiene que ser en los próximos años una prioridad del Estado, y expresaron su apoyo a impulsar acciones desde el Legislativo que permitan el desarrollo de estas regiones.

 

El secretario de esta instancia cameral, Ascención Orihuela Bárcenas, manifestó que ante la gran necesidad que existe en estados como Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, se debe contribuir con proyectos legislativos que permitan su desarrollo y que el presidente Enrique Peña Nieto ha considerado como zonas prioritarias.

Destacó la necesidad de que México pueda atender la demanda de quienes más lo necesitan y que desde el Legislativo puedan contribuir a las tareas específicas que el Ejecutivo planea para el país.

En su intervención, Eviel Pérez Magaña expuso que esta comisión no es una casualidad, sino la consecuencia de que hoy todas las fuerzas políticas tienen un compromiso con la gran desigualdad existente, y cuya desatención por falta de visión no ha permitido incorporar esas zonas al desarrollo del país.

Dijo que en las regiones indígenas hay mayor marginación, pobreza y mayor necesidad de construir los acuerdos y estrategias jurídicas y legislativas que les permitan el desarrollo a los pueblos originarios y en otras zonas del país donde existe pobreza.

A su vez, René Juárez Cisneros consideró que esta Comisión llega en un momento oportuno, porque se ubica en el esfuerzo que hoy realiza el Gobierno federal, en coordinación de los estados donde habitan los más pobres del país; “coincide en un esfuerzo conjunto para impulsar una política social incluyente, universal que llegue a todos sin discriminación alguna y que les sirva sobre todo a los de menor condición económica”, añadió.

Expresó que atender la pobreza y a estas zonas es darle la posibilidad al país de construir estabilidad política y social, que tanto demanda una nación como la nuestra, e impulsar un desarrollo incluyente que le dé mejores condiciones de vida a los mexicanos.

Más leídas