México
Atletas de la UAG competiránen el CONDDE 2024
- Equipos de diferentes disciplinas participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional
Estudiantes y atletas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participarán en la competencia Regional Universitaria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), que se celebrará en Guadalajara del 9 al 14 de abril de este 2024.
El Coordinador Deportivo de la UAG, Mtro. Oscar Hernández Maya, informó que éstos son resultados positivos para la Autónoma, una institución que promueve los deportes como parte de la formación integral y con valores trascendentes de los jóvenes, como líderes innovadores de clase mundial.
En total, son 40 los estudiantes y deportistas que ya tienen su pase a la competencia regional en las siguientes disciplinas, algunas individuales y otras por equipos:
Tenis.
Karate.
Levantamiento de Pesas.
Atletismo.
Tocho Varonil.
Básquetbol 3×3 varonil y femenil.
Voleibol de playa varonil.
Futbol rápido femenil.
A su vez, la UAG será sede regional de los siguientes deportes los días 9 y 10 de abril:
Tocho Varonil.
Futbol bardas.
Voleibol de Playa.
Los estudiantes buscarán su pase a la Universiada Nacional que se celebrará en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo de este año.
El Coordinador Deportivo, aseguró que la UAG estará detrás de los jóvenes en todo momento durante estos eventos y les deseó el mejor de los éxitos. Por otro lado, invitó a la comunidad universitaria a apoyar a los equipos de la institución, y a hacer y promover el deporte.
-
Michoacán2 días agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís destaca inversión histórica en infraestructura educativa como pilar del desarrollo en Michoacán
-
Política1 día agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso1 día agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Congreso22 horas agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Congreso3 días agoEmma Rivera destaca trabajo territorial en Michoacán
-
Michoacán1 día agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán3 días agoSecretaría del Migrante entrega visas a adultos mayores de Maravatío mediante el programa Refami

