México
Aumento a salario mínimo no afectará créditos hipotecarios de Fovissste
México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que los créditos de vivienda no serán afectados por el incremento al monto del salario mínimo, ya que se toma como base la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Explicó que conforme al Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016 en materia de desindexación el salario, los créditos tienen como base la cantidad que resulte menor entre la actualización del Salario Mínimo (VSM) y UMA.
El organismo destacó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó a partir del 1 de enero de 2019, un incremento salarial de 88.36 a 102.68 pesos, así como a 176.72 pesos en algunos municipios de la frontera norte.
Al respecto, el Fovissste mencionó a través de un comunicado que los créditos hipotecarios en VSM quedan protegidos ante eventuales incrementos al salario mínimo.
Asimismo, informó que el saldo insoluto de los créditos y la obligación de pago se actualizarán a partir del 1 de febrero del 2019, por lo que se invita a todos los acreditados a revisar su nuevo Estado de Cuenta y obligación de pago.
Ello, a través de la liga https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/estado-de-cuenta-fovissste.
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca llegada de medio millón de peregrinos a la Fiesta de Ceniza 2026 en Carácuaro
-
Política3 días agoEncuesta Cripeso señala que Raúl Morón lidera con amplia ventaja la interna de Morena por la gubernatura de Michoacán 2027
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán7 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Michoacán3 días agoAlcaldes de Morena respaldan reforma de no endeudamiento aprobada en Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán avanza en tecnificación de riego con agua tratada en el Distrito Morelia-Queréndaro
-
Seguridad4 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo

