México
Canadá notifica envío de expertos para investigación en Puebla
México.- El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada -TSB) notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana el envío de dos especialistas y la acreditación de un tercero que está en México, para participar en la investigación por la caída de un helicóptero en Puebla.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el TSB de Canadá también ha informado que asistirá como asesor técnico el Sr. Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación.
Los investigadores llegarán mañana jueves al aeropuerto de la ciudad de Puebla e iniciarán sus trabajos en el sitio del percance el día viernes en el curso de la mañana, indicó en un comunicado.
La dependencia del gobierno federal refirió que a cargo de la delegación canadiense y como representante acreditado, vendrá Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, investigadora senior.
-
Congreso1 día agoEmma Rivera continúa recorridos por comunidades de Zitácuaro para escuchar al pueblo y compartir avances legislativos de 2025
-
Michoacán2 días agoSCOP proyecta retiro de 240 mil metros cúbicos de azolve en el lago de Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla proyecta envío de 120 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl
-
Michoacán8 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la ampliación avenida Amalia Solórzano enbMorelia
-
Política2 días agoOctavio Ocampo pide separar el debate político de las situaciones de emergencia en Michoacán
-
Zitácuaro23 horas agoInician actividades de la Feria Monarca Zitácuaro 2026 en la Arena Heroica
-
Michoacán2 días agoDiputada Fabiola Alanís analiza impacto económico de la agroindustria en el Bajío michoacano
-
Turismo2 días agoPresencia de Michoacán en la Feria de León continuará hasta el 4 de febrero

