México
Celebra Xóchitl Gálvez participación democrática
Ciudad de México, 02 de junio de 2024
• Envió un abrazo fraterno a los mexicanos que están votando en el extranjero
Tras emitir su voto en la Escuela Primaria El Chamizal, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, celebró la fiesta democrática que está viviendo hoy el pueblo de México, “lo que nos hará una nación más fuerte”.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, la ingeniera se mostró optimista y afirmó que hoy se empieza a escribir un mejor futuro, donde la vida, la verdad y la libertad serán valores fundamentales que guiarán a nuestro país.
“Me cuentan que en Nuevo León las casillas están llenas, que en Jalisco están llenas las casillas. En el norte, en Puebla, en Tijuana, entonces va a ser un gran día de fiesta. Yo de entrada celebro esta participación democrática, eso es lo que yo más quiero. Fortalecer al INE, que el INE siga siendo un órgano autónomo que organice de manera democrática las elecciones. Que los ciudadanos cuenten los votos como están ahorita haciéndolo, que los partidos tengan sus representantes, que el pueblo decida”, expresó en entrevista con representantes de los medios de comunicación.
La aspirante presidencial lamentó que en algunos municipios de Chiapas no se instalaron casillas, pero convocó para que en las zonas donde sí hay casillas, los ciudadanos salgan a ejercer su derecho.
“Sí ha sido la elección más violenta en la historia de nuestro país, pero también hay la enorme oportunidad de que la democracia se mantenga viva y creo que hay una gran participación”, recalcó.
Gálvez Ruiz envió un abrazo fraterno y felicitó a los mexicanos que están votando en el extranjero.
***000***
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar Mercado participa en reunión distrital de Movimiento Ciudadano en Ciudad Hidalgo
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inaugura rehabilitación de calle John Lennon en Ocampo, Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla designa a Jesús Adame como titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia recorrido estatal por Michoacán en asamblea informativa de Morena en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora destaca potencial de liderazgos en oriente de Michoacán para 2027
-
Congreso2 días agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Política3 días agoRigoberto Márquez Verduzco: MORENA Michoacán reporta más de 320.000 afiliados y avance en comités seccionales

