México
Colaborán México y ONU para erradicar el hambre en Latinoamerica y el Caribe
México, a través de la Secretaría de Desarollo Social (SEDESOL), firmará un Memorándum de Entendimiento con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para establecer un marco regulatorio general aplicable a los programas, proyectos y acciones de cooperación entre los países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de coordinar esfuerzos para erradicar el hambre y la desnutrición.
La SEDESOL tiene gran interés en la experiencia global del Programa Mundial de Alimentos sobre la preparación y respuesta a emergencias y a crisis económicas, la experiencia en reducción de la desnutrición crónica y aguda; el trabajo realizado en el marco de la estrategia de los mil primeros días y el apoyo a la agricultura familiar.
Por tal motivo, representantes de diversas dependencias del gobierno de la República, en el marco de laCruzada Nacional Contra el Hambre, identifican actividades y áreas específicas de cooperación bilateral.
Actualmente el PMA, creado en 1963 para luchar por la erradicación del hambre y la desnutrición en el mundo, atiende actualmente a 90 millones de personas en 80 países, con financiamientos provenientes de contribuciones voluntarias de gobiernos, sector privado e individuos.
-
Seguridad2 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Jungapeo3 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026
-
Michoacán2 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán1 día agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026

