Connect with us

México

Confirman surgimiento de guerrilla en Guerrero

Published

on

Autoridades en materia de seguridad en Guerrero, confirmaron el surgimiento  de un presunto grupo de guerrilleros denominadoFuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo, que opera en las regiones de La Montaña y Costa Chica, pero desconocen quién o quiénes encabezan este grupo armado.

“Es una acción ilegal no es justificable, es entendible pero no es justificable, tratar de acercarnos a estos personajes para que veamos la manera de satisfacer esas expectativas que ellos tienen o entenderlos; había una información pero ese tipo de cosas tienes que dejar que madure en el sentido de que vas viendo su desarrollo y tomar las acciones correspondientes”, dijo el secretario de Seguridad Estatal, Sergio Lara Montellano.

Dijeron también desconocer el número de integrantes de esta nueva guerrilla. “Entrar en dialogo y para entender y llegar a una comunicación en donde las partes se satisfagan; tenemos indicios por donde puedan estar”, agregó Lara.

“Definitivamente sí, ya tenemos la información; estamos verificando, que sea efectiva esta información, estamos acudiendo a ese lugar con personal militar”, dijo el Comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño.

Las autoridades de Seguridad dicen que por el momento no se llevaran acciones para contrarrestar esta nueva guerrilla en Guerrero.

Fuente: Azteca Noticias

Continue Reading

Más leídas