México
Continuarán bajas temperaturas y heladas en la mayor parte del país

México.- Un nuevo frente frío ingresará por el noreste de México y su masa de aire se extenderá seste martes sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, por lo que se mantendrán los valores bajos de temperatura y las heladas, principalmente durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Se esperan valores de cero a -5 grados en las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.
Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias dispersas en Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, lluvias dispersas en Baja California Sur y ambiente frío por la mañana con vientos del noroeste de 15 a 30 km/h.
Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Sonora, ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Norte.
El Pacífico Centro presentará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Jalisco, ambiente frío con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.
Ambiente muy frío en zonas altas por la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.
Ambiente muy frío por la mañana y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h, a lo largo del litoral.
En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.
El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Chihuahua y Durango.
Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
El estado del tiempo en la Mesa Central será de cielo parcialmente nublado. lluvias dispersas en Puebla, ambiente muy frío con heladas por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.
Debido a las condiciones meteorológicas, el SMN recomendó a la población tomar precauciones durante la época de frío debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.
Además exhortó a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez presentará su Primer Informe de Gobierno: “Morelia brilla con visión y avances”
-
Michoacán3 días ago
Inicia construcción de la Casa del Adulto Mayor en Morelia, un espacio para envejecer con dignidad
-
Michoacán3 días ago
Inicia el tercer día de canje de boletos para el concierto de Carín León en el Jalo x las Mujeres
-
Michoacán2 días ago
Michoacán avanza en salud con obras y equipamiento del IMSS-Bienestar, destaca Bedolla
-
Congreso2 días ago
Respaldan en Michoacán la reforma electoral de Sheinbaum para fortalecer la democracia
-
Michoacán3 días ago
Más de 200 mil estudiantes de primaria en Michoacán recibirán la Beca Rita Cetina en 2026
-
Congreso2 días ago
Fortalecer el Sistema Nacional de Cuidados, una prioridad: Fabiola Alanís
-
Política3 días ago
Reforma electoral busca fortalecer la democracia: Jesús Mora