México
Descubren el túnel más largo excavado por el narco entre México y EE.UU.
Las autoridades mexicanas y estadounidenses han descubierto el narco-túnel más largo hallado hasta el momento para realizar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos.
Se trata de un pasadizo de 60 centímetros de ancho y una altura variable que conecta la ciudad de Nogales, en el estado de Sonora, con la ciudad norteamericana de Arizona.
En el interior del túnel, que dispone de un revestimiento de madera contra posibles derrumbes, un sistema de ventilación e iluminación, los agentes hallaron 290 kilos de marihuana y heroína.
Para dar con este túnel se llevo a cabo una investigación conjunta de la DEA norteamericana, la patrulla fronteriza y las autoridades mexicanas, que hallaron la entrada al pasadizo camuflada en una casa cercana a la frontera.
Desde 2008, han sido desmantelados 75 túneles fronterizos como este.
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Regionales2 días agoNorma Yañez encabeza Jaripeo de Presidentes en la Expoferia de la Guayaba, Jungapeo 2026
-
Zitácuaro1 día agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa
-
Deportes3 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier

