México
Devotos de la Vírgen de Guadalupe llegan al santuario para celebrar su aniversario

Miles de peregrinos de la patrona de México, comenzaron a concentrase este miércoles en la Basílica de Guadalupe en el Distrito Federal para venerar y festejar en horas de la mañana de este jueves el 482 aniversario de la Virgen morena por sus apariciones en ese lugar.
Los fervorosos se han ido apostando masivamente en su santuario para agradecer los “milagros” de la morenita del Tepeyac en oración y gozo nacional. El joven Roger Zamora, de 23 años, agradecerá a la Virgen por “el trabajo y lo que tengo”, dijo tras cargar durante tres días de caminata cargando la imagen de La Guadalupana.
Otro de los devotos, Juan Manuel Daviana, encabezó este año una peregrinación de más de un centenar de personas de todas las edades, que llegó en dos autobuses desde San Juan de Huixtitlán, (centro de México). “Esta peregrinación se hace desde hace 50 años consecutivamente y ahora nos toca a los jóvenes encabezarla para darle gracias a la Virgen. Las peticiones son de cada uno y eso será personal”, dijo Daviana.
Ante la pérdida de fieles católicos por falta de los clérigos, Daviana precisó que “realmente nuestra creencia por la Virgen sigue en pie y no influyen las decisiones o acciones de los superiores (clérigos)”.
En el caso de Dominga Guzmán Sánchez, una anciana devota de La Guadalupana, acude al templo mariano rodeado de miles de peregrinos por la motivación de demostrar su y aunque la caminata “ha sido dura” por toda la ciudad, “no hay nada ni nadie que hasta el momento le impida venir festejarla”. resaltó.
Las bajas temperaturas y la neblina fría que cubre la Basílica no ha impedido la permanencia de ciento de files a la fe mariana. De acuerdo con paramédicos presentes en el área en los últimos cuatro días han sido atendidos más de un centenar y medio de peregrinos, principalmente “por deshidratación, baja presión o descompensación de los niveles de glucosa”.
En el perímetro del santuario fueron instalados dos albergues, uno de ellos en la Estancia del Peregrino, que cuenta con servicio médico, dormitorios, sanitarios, agua potable y comedor.
Además está desplegado un operativo especial de seguridad que integra a 19 mil agentes policiales de la capital y 8 mil de las fuerzas federales El aniversario de la Virgen de Guadalupe es celebrado cada 12 de diciembre según la tradición católica, fecha cuando se le apareció al indígena Juan Diego en varias ocasiones a lo largo de 1531, en un lugar próximo a la infraestructura de la Basílica, junto al Cerro del Tepeyac.
teleSUR-EFE-Cronica.mx.com/och-GP
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Michoacán3 días ago
Michoacán se consolida como líder en infraestructura con perspectiva de género
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Política3 días ago
“Michoacán debe debatir una mujer en la gubernatura”: Morena impulsa paridad real en 70 aniversario del voto femenino
-
Seguridad3 días ago
Nueva Base de Operaciones Refuerza Seguridad en Cherán, Michoacán
-
Deportes2 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162