México
Día Mundial del Parkinson
Este 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Parkinson 2013; en México se estima que esta enfermedad afecta a más de 100 mil personas y se presenta entre la cuarta y sexta década de la vida.
Aún se desconoce el origen de la enfermedad, sin embargo, se sabe que en 15 por ciento de los casos intervienen factores hereditarios. En la actualidad tiene mejores expectativas de tratamiento, lo que permite al paciente tener una óptima calidad de vida.
Actualmente el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía INNN “Manuel Velasco Suárez” realiza investigaciones de vanguardia sobre diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. El INNN ha logrado el reconocimiento internacional por los trabajos científicos realizados.
Los principales síntomas que manifiesta el paciente son movimientos involuntarios(temblor) en una mano o pierna cuando está en reposo, en su defecto, rigidez en estas partes del cuerpo o alteraciones para caminar.
También es frecuente que el paciente note torpeza o debilidad de un lado de su cuerpo, así como cierta lentitud en la realización de sus actividades diarias, además que el tono de su voz disminuye.
Aunado al tratamiento farmacológico, el paciente debe llevar a cabo una terapia física, como puede ser gimnasia, fisioterapia, natación y caminata, que le ayudan a conservar la actividad motora, a mejorar la postura, la marcha y, sobre todo, a evitar la inmovilidad y la dependencia.
-
Seguridad3 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Seguridad3 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia1 día agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Seguridad22 horas agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a motociclista tras accidente en la carretera a Tuzantla
-
Seguridad4 horas agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca

