México
Dólar baja y se vende en 18.96 pesos en bancos capitalinos
México .- Este lunes, el dólar libre inicia la semana con un descenso de 12 centavos en comparación con el cierre del viernes, al venderse en 18.96 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.45 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.
De acuerdo con Banco BASE la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación igual que el dólar canadiense, luego de la confirmación de que Canadá se integró al entendimiento comercial que se había logrado hace un mes entre México y Estados Unidos.
Lo anterior, debido que se dará lugar a un nuevo acuerdo comercial que por ahora se dice dejará de llamarse Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y tendrá por nombre Acuerdo Estados Unidos- México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).
“El día de ayer, el subsecretario de comercio, Juan Carlos Baker, entregó al Senado los textos preliminares del nuevo acuerdo y aseguró que será durante las primeras horas de hoy, cuando se dé a conocer el texto completo. Según indicó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, el texto será entregado antes de las 11:00 horas”, indicó BASE.
También, expuso que la cotización del peso todavía se puede ver afectada por las implicaciones negativas para el crecimiento económico global derivadas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Para este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.45 y 18.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.7231 pesos.
En tanto que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1200 y 8.1725 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0050 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0025 puntos porcentuales.
| CITIBANAMEX | Compra | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.05 | 18.90 |
| Interbancario | 18.58 | 18.59 |
| EURO | 21.57 | 21.59 |
| YEN | 0.1630 | 0.1633 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.29 | 24.34 |
| BANCOMER | Compra | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 17.88 | 18.96 |
| Interbancario | 18.58 | 18.59 |
| EURO | 20.87 | 21.95 |
| YEN | 0.153 | 0.184 |
| LIBRA ESTERLINA | 23.60 | 24.68 |
| BANORTE | Compra | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 17.45 | 18.85 |
| EURO | 21.10 | 21.95 |
| YEN | 0.160 | 0.167 |
| LIBRA ESTERLINA | 23.75 | 24.65 |
| SANTANDER | Compra | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.34 | 18.77 |
| EURO | 21.23 | 21.94 |
-
Política2 días agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro10 horas agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Regionales3 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en bacheo y anuncia proyecto hídrico clave para Tuxpan
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba desincorporación de 38 inmuebles para servicios públicos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 165 millones de pesos sin deuda pública en la Secretaría de Salud para pacientes con cáncer
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán aplaude el arranque del Morebús: “Un proyecto que Morelia merece”, reconoce la delegada regional
-
Seguridad2 días agoMujer de 19 años resulta lesionada tras ser atropellada en Zitácuaro

