México
Dólar se cotiza en $20.21, previo al debate en Estados Unidos
México.- El dólar libre avanza un centavo frente al cierre del viernes y esta mañana se vende hasta en 20.21 pesos en bancos de la Ciudad de México, en tanto que el menor precio a la compra es de 19.02 pesos.
El euro avanza 0.28 centavos comparado con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un máximo de 22.62 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se venden en una mayor cotización de 26.04 y 0.231 pesos, en cada caso.
Banco Base señala que el peso podría apreciarse de forma temporal, como consecuencia de una recuperación de los precios del petróleo, ante la esperanza de que los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcancen algún acuerdo que limite su producción petrolera en una reunión que a partir de hoy se llevará a cabo en Argelia.
No obstante, explica que los riesgos de nuevas depreciaciones para el peso continúan latentes previo al debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.
El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.7211 pesos.
Además, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días en 4.6389 y 4.7575 por ciento, en ese orden, con un alza de 0.0046 y 0.0021 puntos porcentuales, respectivamente.
-
Política3 días agoOctavio Ocampo impulsa relevo generacional del PRD Michoacán con la inauguración de la Escuela de Formación de Cuadros
-
Deportes2 días agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro Coordinan Operativo de Seguridad en Centros Recreativos
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís invita a turistas a descubrir la riqueza natural y gastronómica de la costa michoacana
-
Seguridad17 horas agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoZITÁCUARO INAUGURA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL “PRESAFEST” 2026
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Turismo reporta desarrollo de más de 700 actividades culturales y de fe en la entidad
-
Seguridad3 días agoVinculación a proceso de José de Jesús “N” por incumplimiento de pensión alimenticia en Zamora

