Connect with us

México

Durazo busca prohibir tiendas de conveniencia como Oxxos y Extras en la sierra de Sonora

Published

on

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que su gobierno busca prohibir la instalación de tiendas de conveniencia como Oxxos y Extras en los pueblos de la sierra de la entidad, con el fin de proteger la economía de los comerciantes locales de abarrotes.

Durazo explicó que las tiendas de conveniencia representan una amenaza para los pequeños negocios familiares que han sido el sustento histórico de muchas comunidades serranas, ya que pueden provocar su desaparición al ofrecer precios más bajos y mayor variedad de productos.

“He instruido a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Gobierno para que hablen con las autoridades municipales, de tal manera que trabajemos en conjunto para que no se autoricen tiendas de conveniencia en los pueblos de la sierra, porque esos negocios van y modifican de manera muy importante la economía de esas poblaciones”, dijo el mandatario estatal.

Según Durazo, en el caso de Sonora puede haber veintitantos negocios de abarrotes, changarritos, que desaparecen con la presencia de una tienda de conveniencia. “Queremos que esos changarritos continúen como sustento económico de las familias que históricamente han vivido de ellos, esa es la razón fundamental”, agregó.

La medida fue anunciada por Durazo durante una gira por los municipios de Bavispe y Nacori Chico, donde entregó apoyos sociales y supervisó obras públicas. El gobernador aseguró que su administración está comprometida con el desarrollo integral y equitativo de todas las regiones del estado.

Más leídas