México
El envío de remesas en octubre alcanza su nivel más alto desde 2008
El Banco de México informó que de enero a octubre de 2014 ingresaron a México 19,629 millones de dólares por concepto de remesas, el mayor nivel para un mismo periodo que se ha registrado en los últimos seis años. A decir del reporte mensual del organismo sobre estas divisas, el incremento a tasa anual se traduce en un 7.2%, según publica El Universal.
Durante octubre, las remesas fueron de 2,035 millones de dólares, un 6.5% más que el monto registrado hace un año en e mismo mes y la cifra más alta para el décimo mes desde 2008.
La depreciación de la moneda nacional pudo haber influido en el mayor número de envíos de dólares, ya que se convierten en ‘más pesos’ para los beneficiarios, en opinión de algunos analistas.
En el 2013, el dólar se cotizaba en 12.99 pesos, en tanto que este año, el mismo mes, el promedio fue de 13.47 pesos por la divisa americana. Cada mexicano en el exterior mandó un promedio de 290 dólares durante octubre de 2014, cinco dólares más que en octubre de 2013.
De acuerdo con el Banxico, México recibirá 24,000 millones de dólares al cierre del 2014, ubicándose en el cuarto mayor receptor global de remesas, por debajo de India, China y Filipinas.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán3 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan
-
Michoacán3 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales

