México
El Viacrucis Migrante parte a Ciudad de México tras eludir a la Policía

Tras romper el cerco policial que les impedía llegar a Juchitán de Zaragoza, en el sur de México, la caravana del Viacrucis Migrante, encabezada por el cura Alejandro Solalinde, prevé salir este viernes hacia la capital en varios autobuses.
“El viernes salimos. La poderosa Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contrató los buses, que nosotros pagamos con donativos, y los tienen bajo su responsabilidad. Si el Gobierno quiere detenernos, tendrá que enfrentarse a ellos”, dijo a Efe Solalinde.
Recibieron presiones por parte de las autoridades para que no transportaran a los migrantes
La salida en autobús se produciría tras varios intentos fallidos de realizar la caravana desde Ixtepec, donde se encuentra el albergue de inmigrantes Hermanos en el Camino, hacia Ciudad de México para concienciar sobre los peligros que los indocumentados corren en su travesía por este país.
Solalinde denunció que en dos ocasiones los propietarios de los vehículos recibieron presiones por parte de las autoridades para que no transportaran a los migrantes “alegando que podrían ser detenidos y acusados de tráfico de personas”.
Por este motivo, el contingente integrado por unos 290 migrantes salió el miércoles a pie hacia Juchitán hasta encontrar un fuerte control policial a las puertas de la ciudad.
Horas más tarde, un grupo de maestros formó una valla humana para que los inmigrantes pudieran cruzar el retén instalado por personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron medios locales
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad3 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón