Connect with us

México

Explosión en Centro Comercial de Reynosa: 3 muertos y 16 lesionados

Published

on

Ciudad Victoria, Tamps.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas confirmó el deceso de tres personas y reportó 16 lesionadas, entre ellas un menor de seis meses de edad como resultado de la explosión y derrumbe en una plaza comercial de Reynosa, en Tamaulipas.

Las autoridades confirmaron en el reporte de las 20:30 horas que el personal de la institución estatal asignado a labores de atención a la contingencia la Plaza Comercial Valle del Vergel arrojo estos lamentables resultados.

Hasta el momento las tres personas fallecidas y confirmadas fueron identificadas como Alan Alanís Barbosa, un joven de 25 años de edad; Ada Lizeth Silva Torres, empleada de uno de los negocios y el doctor Sigifredo Hernández Torres, de 43 años, propietario de un consultorio dental que operaba en el ala comercial siniestrada por la explosión derivada por acumulamiento de gas.

La información proporcionada por la Coordinación general de Protección Civil , establece que de los 16 lesionados, 14 están identificados y se encuentran en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las personas lesionadas responden a los nombres de Seidy Hernández Hernández, José Guadalupe Tirado Rodríguez, Gloria Rodríguez Rivera, Antonio Robledo Escobar, Alberto Torres Rivera, Israel Martínez, Dilan Martínez, bebé de 6 meses de edad.

También son reportados con lesiones Lucila Morales García, Cindy Caballero Paredes, Miercha Diepra Aguilar, Alberto Rodríguez Avendaño, Antonia Rodríguez Cruz, Mario Mendoza Torres y Alejandro Soto Martínez.

Las otras dos personas que sufrieron lesiones no han sido identificados, debido a que se encuentran bajo observación médica en el Hospital Las Flores.

Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil en esta entidad,  indicó que consecuencia de la explosión registrada a las 12:42 horas, aún había escombros por remover del ala poniente que se desplomó de la plaza comercial ubicada en Bulevar Hidalgo y Avenida del Vergel.

En esa ala operaban aproximadamente once locales comerciales, entre ellos el consultorio del doctor Hernández Torres, un restaurante de comida china, un negocio especializado en climas y otros más de giros variados. También unos 15 vehículos resultaron afectados por el efecto de la explosión.

Las tareas de búsqueda y remoción de escombros continúan y en ellas participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil estatal y municipal, bomberos, rescatistas.

elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas