México
Familiares de Ayotzinapa levantan plantón por los 43
Manifestantes mantienen su exigencia de que el Estado mexicano encuentre y presente a sus hijos con vida.
Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, anunciaron que este martes levantarán el plantón que mantienen desde el pasado jueves en el Paseo de la Reforma, cerca de la residencia oficial de Los Pinos.
Decidieron desistir de la medida de protesta tras una reunión con representantes del gobierno federal, entre ellos la procuradora general, Arely Gómez, que calificaron de positiva.
El jueves los familiares pidieron una unidad especializada de investigación para el caso así como nuevas líneas de búsqueda de los jóvenes normalistas.
Reiteraron su exigencia de abrir una mesa de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como condición para levantar el plantón.
La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) se comprometió con los familiares en que un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estarán dedicados específicamente a la búsqueda de los normalistas desaparecidos y se iniciarán pesquisas con nuevas líneas de investigación.
Vidulfo Rosales, abogado y vocero de los padres normalistas dijo que conocer los primeros resultados de las nuevas líneas de investigación el próximo 10 de diciembre durante una reunión con la procuradora y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En Contexto
La conclusión oficial de la Procuraduría General de la República emitida en octubre del 2014 apuntó que los estudiantes fueron detenidos por agentes policiales y entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos”, que los habría asesinado e incinerado. Esta versión es rechazada por los familiares.
En mayo pasado el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF) expresó su duda de versión la PGR e instaron a realizar una investigación exhaustiva sobre la desaparición de los estudiantes.
-
Deportes3 días agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís invita a turistas a descubrir la riqueza natural y gastronómica de la costa michoacana
-
Seguridad2 días agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla consolida apoyo mensual a más de 3 mil mujeres para asegurar su lucha contra el cáncer
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Turismo reporta desarrollo de más de 700 actividades culturales y de fe en la entidad
-
Michoacán3 días agoMás de 300 internos escenifican viacrucis en penales de Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE capacita a personal pericial en examen médico legal para víctimas de violación sexual
-
Seguridad3 días agoReportan incidente de helicóptero durante evento en Zitácuaro

