México
Fiscalía General de la República destruye más de 100 toneladas de químicos en el Estado de México
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2026
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la destrucción de más de 105 toneladas de sustancias y precursores químicos asegurados en operativos previos realizados en el estado de Sinaloa.
Según el reporte de la institución, el cargamento total consistió en 27,874 kilogramos de materiales sólidos y 77,199 litros de diversas sustancias líquidas. Entre los componentes químicos procesados se encontraban acetato de plomo, peróxido de dicumilo, cloruro de mercurio, acetona, ácido clorhídrico, alcohol etílico, tolueno y alcohol metílico.
La diligencia fue coordinada por la Fiscalía Federal en Sinaloa, perteneciente a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), con la participación del Ministerio Público Federal y la Policía Federal Ministerial. El traslado de los químicos hacia una empresa especializada para su disposición final, ubicada en el Estado de México, contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La FGR detalló que en el proceso participaron peritos en química forense de la Agencia de Investigación Criminal y representantes del Órgano Interno de Control para supervisar la legalidad del acto. La dependencia señaló que estos materiales fueron incautados a grupos delictivos, lo cual representa una afectación a los recursos financieros de dichas organizaciones.




MiZitácuaro
-
Seguridad3 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Seguridad3 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia1 día agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Seguridad22 horas agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a motociclista tras accidente en la carretera a Tuzantla
-
Seguridad4 horas agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca


Debe estar conectado para enviar un comentario.