Medio Ambiente
Huracán Otis categoría 1 se acerca a Guerrero y Oaxaca
Zitácuaro Michoacán. 24 de octubre de 2023. El huracán Otis, que se formó ayer como tormenta tropical en el Pacífico, se intensificó a categoría 1 la mañana de este martes. Se localiza a 175 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 235 kilómetros al sur-sureste de Acapulco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero, y desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado. También mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua hasta Punta Maldonado.
Debido a la amplia circulación de Otis, se esperan lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca, fuertes en Estado de México, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Ciudad de México y Michoacán. También se prevén rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Las precipitaciones mencionadas, que serán con descargas eléctricas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.
El SMN exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del organismo, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.
-
Regionales2 días agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes3 días agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Zitácuaro18 horas agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Seguridad1 día agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo asegura inversión del FAEISPUM para infraestructura en Tuzantla
-
Seguridad2 días agoDetención de “La Galleta” y “La Tía” por la FGE: Impacto a la Extorsión en Michoacán

