México
Huracán Otis se intensifica a categoría 4 y se espera que toque tierra en el suroeste de México como categoría 1
Huracán Otis se intensifica a categoría 4 y se espera que toque tierra en el suroeste de México como categoría 1.
Fecha: 24 de octubre de 2023. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el huracán Otis se ha intensificado a categoría 4 y se espera que toque tierra en el suroeste de México como categoría 1. El huracán ha generado alertas por lluvias intensas y vientos fuertes en la región.
Las autoridades de Guerrero han estado preparando refugios de emergencia y las clases escolares en todo el estado han sido canceladas . Se espera que el huracán toque tierra este miércoles.
En Michoacán, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una alerta por lluvias intensas y vientos fuertes en la región. En los municipios de Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Tepalcatepec, Tiquicheo y Tumbiscatío se mantendrá especial cuidado y monitoreo sobre las afectaciones que podría traer consigo las lluvias .
Por favor, mantente informado sobre las actualizaciones del clima y sigue las instrucciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.
-
Zitácuaro1 día agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán5 horas agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
México1 día agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán5 horas agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
México1 día agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán1 día agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía

